Ir al contenido principal

馃殌 Los niveles de organizaci贸n biol贸gica

Niveles de organizaci贸n

La organizaci贸n biol贸gica es la forma en la que est谩 representada la vida de forma jer谩rquica, desde el nivel inferior (Subat贸mico) hasta el nivel superior (biosfera). En la prueba Ser Bachiller, te encontrar谩s con ejercicios orientados simplemente a ordenar de manera correcta, por lo cual, cada t茅rmino cuenta. 

Biotopo, nicho o biocenosis en el ser bachiller? Los niveles de organizaci贸n

Adem谩s, debes de tener cuidado con las palabras no t茅cnicas como grupoespacio tiempo, debido a que el Ser Bachiller las marca como error. 

A continuaci贸n, se presenta de manera creciente los principales niveles de organizaci贸n: 

Subat贸mico: Conformado por part铆culas subat贸micas como los protones, neutrones y electrones. 

At贸mico: Conformado por 谩tomos. 

Molecular: El conjunto de 谩tomos genera mol茅culas.

Celular: El conjunto de mol茅culas genera c茅lulas, que es la unidad estructural m谩s peque帽a de los seres vivos y contiene el material hereditario (ADN) 

Tejidos: El conjunto de c茅lulas especializadas genera tejidos, que realizan una determinada funci贸n. 

脫rganos: El conjunto de tejidos especializados genera 贸rganos, que realizan una determinada funci贸n. 

Sistemas: El conjunto de 贸rganos genera sistemas, que est谩n organizadas para realizar una determinada funci贸n. 
Individuo/organismo: Es el ser vivo, ya sea animal o vegetal, independiente de los dem谩s. 

Individuo/organismo: Es el ser vivo, ya sea animal o vegetal, independiente de los dem谩s. 

Poblaci贸n: El conjunto de individuos de la misma especie genera una poblaci贸n. 

Comunidades: El conjunto de poblaciones genera comunidades, que est谩n regidos bajo las mismas caracter铆sticas. 

Ecosistemas: El conjunto de comunidades en un determinado h谩bitat, genera un ecosistema. 

Biomas: Es el conjunto de ecosistemas que habitan en una determinada regi贸n del planeta tierra. 

Biosfera/Ecosfera/Biogeosfera: Es el conjunto formado por los seres bi贸ticos y abi贸ticos (biomas). 

El biotopo son las condiciones ambientales (suelo, agua, atm贸sfera) para el desarrollo de ciertas especies. La biocenosis es el conjunto de organismos vivos, vegetales o animales, que se reproducen en un medio natural. El nicho son las funciones que cumple un determinado ser vivo en un medio natural o h谩bitat. 

Ejemplos, paso a paso

1. Completa el enunciado.

El nivel de organizaci贸n ecol贸gica denominado _____ se define como el ______ de poblaciones en un mismo______.

Biotopo, nicho o biocenosis en el ser bachiller? Los niveles de organizaci贸n

2. Completa el enunciado.

El nivel de organizaci贸n ecol贸gica denominado ______ se define como el _______ de poblaciones en un mismo _____.

Biotopo, nicho o biocenosis en el ser bachiller? Los niveles de organizaci贸n

3. Completa el enunciado

El _____ de poblaciones en un mismo ______ se define como ______.

Biotopo, nicho o biocenosis en el ser bachiller? Los niveles de organizaci贸n

Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

馃摃 El m茅todo infalible para identificar la tesis de un texto

Tesis La  tesis de un texto  es la opini贸n relativamente corta del autor o autora, demostr谩ndolo o fortaleciendo con argumentos en el desarrollo o cuerpo del mismo. Formas de identificar la tesis de un texto Deber谩s analizar y encontrar palabras que est茅n relacionadas con conclusi贸n o afirmaci贸n debido que es la forma m谩s com煤n de expresar una opini贸n. Palabras como “en conclusi贸n, en resultado de, ya que, porque, en consecuencia, por lo tanto, entonces” hacen referencia a una  conclusi贸n . Palabras como “son, es, ciertamente, realmente” hacen referencia a una  afirmaci贸n . Ejemplos, paso a paso 1. Con base en el texto, identifique la tesis. Las redes sociales son un excelente instrumento para potenciar distintas formas de ense帽anza y aprendizaje. En este sentido, se concebir谩n las redes como una herramienta de democratizaci贸n de la informaci贸n que transforma a las personas en receptores y en productores de contenido. El uso de las redes en ambientes educa

馃幃 Regla de tres

Regla de tres  La regla de tres es una operaci贸n realmente simple que permite encontrar un determinado valor, a partir de tres variables o n煤meros. En la prueba Ser Bachiller este tipo de ejercicios es muy normal, asociados a temas como tiempo, longitud, trabajo, producci贸n, entre otras cosas.  Este tipo de problemas se puede resolver bajo dos m茅todos, los mismos que aplican para casos muy definidos. Estos son:  M茅todo Qui茅n, Tiempo y Obra Este m茅todo solo se utiliza en el caso de tener las variables de qui茅n, tiempo y obra. La mayor铆a de ejercicios en la prueba Ser Bachiller se puede resolver bajo este modelo.  Para usar correctamente este modelo debes saber que las variables son fijas. Al momento de ordenar los valores del ejercicio debes agruparlos en el orden de: primero quien, luego tiempo y por 煤ltimo, obra.  Multiplica en l铆nea recta entre qui茅n y tiempo, y en cruz, entre tiempo y obra.  Asigna los valores teniendo en cu

馃摃 El m茅todo m谩s sencillo y r谩pido para obtener la CONSECUENCIA L脫GICA de un texto

Consecuencia l贸gica  Una  consecuencia l贸gica  o  vinculaci贸n  es uno de los conceptos fundamentales en l贸gica, que establece la relaci贸n entre supuestos o premisas y su respectiva conclusi贸n; sea esta afirmaci贸n o negaci贸n. La  consecuencia l贸gica  de un  texto  ser铆a el cumplimiento de ciertas metas o condiciones, para as铆 obtener un resultado u objetivo. Ejemplos, paso a paso 1. Con base en las premisas, identifique la consecuencia l贸gica. En la facultad de Lenguas, los estudiantes obtienen su t铆tulo tras presentar un estudio relacionado con la comunicaci贸n y obtener un promedio superior a 7 sobre 10 en idiomas. Tanto Samuel como Francisca presentaron su estudio, aunque solo esta 煤ltima obtuvo un promedio superior a 7 sobre 10. La estudiante que obtuve el mejor puntaje fue Marcela, con una nota de 10 sobre 10, quien no presento el estudio. Por lo tanto: Realiza un peque帽o diagrama para entender de manera simplificada toda la informaci贸n. Las letras de las variabl